07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Efeméride

La plaza Mayor acogerá la fiesta del 86 aniversario de las Normas de Castelló

El evento, organizado por la Plataforma Castelló per la Llengua, se celebrará el próximo día 15

07.12.2018 | 00:06
La plaza Mayor acogerá la fiesta del 86 aniversario de las Normas de Castelló

Bajo el lema 'Decidim valencià!, el 15 de diciembre tendrá lugar una celebración organizada por la plataforma Castelló per la Llengua, en colaboración con la concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castelló, con motivo del 86 aniversario de las 'Normas de Castelló'.

El edil de Normalización, Ignasi Garcia, invita a toda la ciudadanía a participar de los actos y conmemorar el aniversario de las normas que «reconocen una cosa tan básica cómo es la unidad de la lengua».

Garcia ha explicado que «durante estas semanas se han previsto una serie de conferencias y diferentes actos, entre los cuales resaltó 'La Festa del Cine en Valencià'».

Los actos finalizarán el sábado 15 de diciembre con las diferentes actividades que llenarán, por primera vez, la Plaza Mayor de Castelló de música y cultura, en un día en que se quiere centrar la reivindicación en los derechos lingüísticos de los valencianohablantes.

La diada empezará a las 10.00 horas con la 'feria de entidades', en la cual más de 30 colectivos montarán paradas informativas. A partir de las 11.00 horas se iniciarán las actividades dirigidas al público infantil, con un taller de Botafocs, cuentacuentos LGTBI, animación infantil con l'Esplai Pentecosta y la actuación de Trobadorets.

Las muixerangues llegarán a las 13.00 horas con la actuación de las dos formaciones muixerangueras de la ciudad: la Conlloga-Muixeranga de Castelló y la Muixeranga de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!