Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magdalena 2019

«Los vecinos deben involucrarse en la gaiata»

El presidente de Fadrell, Manolo López, asegura que hay que realizar acciones para promover «el orgullo gaiatero»

«Los vecinos deben involucrarse en la gaiata»

La Gaiata 2 celebrará esta tarde la presentación oficial de sus madrinas, damas y miembros de comisión en el Palau de la Festa. Es la primera gaiata que ha decidido adelantar a las 20 horas su presentación, siguiendo el ejemplo de lo que hacen la mayor parte de las fallas en Valencia. «Así, luego, nosotros podemos irnos a celebrarlo, y los espectadores pueden irse tranquilamente a cenar o a tomar una copa», explica el presidente de la 2, Manolo López, quien subraya que es una fórmula «pensada especialmente para que los jóvenes de la comisión no salgan del Palau a las 3 de la mañana y, así, puedan quedar con sus amigos».

Para López es muy importante dar facilidades a los ciudadanos, y especialmente a los más jóvenes, para que su vida gaiatera no complique en exceso su relación con el resto de la sociedad: «Si queremos que los jóvenes formen parte de las comisiones de sector hay que buscar formas para que ellos lo vean como una oportunidad de integrarse en las fiestas y no como un sacrificio».

Y a los que también hay que «involucrar» en las gaiatas., según López, es a los vecinos «porque muchos piensan que las gaiatas es solo cosa de los miembros de la comisión, y debemos conseguir que todos los vecinos se sientan parte de su gaiata y sientan orgullo de su sector. Es lo que yo llamaría 'orgullo de gaiata'».

Y para eso, Fadrell prepara diversas actividades, que ya se irán anunciando en su momento, que se celebrarán fuera de la programación magdalenera y con las que se quiere «estrechar lazos con los vecinos, que nos conozcan mejor y que sepan que ellos también sin parte de la gaiata».

Y para la Magdalena, la 2 apuesta por el tardeo en Fadrell, sin olvidar la marcha nocturna, y por monumentos nuevos diseñados y construidos por la propia comisión.

Compartir el artículo

stats