David Gutiérrez ya es historia en el CD Castellón. Este lunes a primera hora se reunieron los pesos pesado de la entidad de la capital de la Plana y se tomó la decisión que hacía tiempo que se tenía que haber tomar, vistos los acontecimientos. Se destituyó al entrenador y a su ayudante, como primera medida. En unas semanas habrá bajas en la plantilla, y también refuerzos para intentar reconducir la situación.

Casi tres meses después de llegar, se marcha David Gutiérrez. Tiempo ha tenido para intentar enderezar el rumbo, pero los números están ahí. En doce partidos solo ha logrado una victoria, siete empates y cuatro derrotas. El CD Castellón, un equipo que se vendió como para quedar campeón, está en penúltima posición con lo mismos puntos que el colista, cuando se está a punto de llegar al ecuador de la competición.

David Gutiérrez debutó en la quinta jornada de Liga (en Castalia contra el Cornellà, 1-1) tras la destitución siete días antes de Sergi Escobar, al que sólo le dieron cuatro partidos de margen (una derrota y tres empates). La derrota del domingo ante el Sabadell lo precipitó todo.

Esta mañana estuvieron en el club el máximo accionista, José Miguel Garrido; el director deportivo, Juan Guerrero; el secretario técnico, Àngel Dealbert; el director general, Jordi Bruixola; el director del Área de Negocio de la entidad, Pepe Mascarell; el propio David Gutiérrez y Carlos Luque (su ayudante). Poco más de media hora para comunicarle su destitución.

En breves minutos se espera que se anuncie el nombre del nuevo entrenador que este martes se pondrá manos a la obra para preparar el partido del sábado en el campo del Peralada-Girona B (16.00 horas).