El director general del CD Castellón, Jordi Bruixola, compareció ayer en la Ciudad de la Justicia para declarar por la denuncia de Santiago García, que prestó dinero al club durante la temporada 2015-16, y se querelló tras no cobrar lo acordado. También declaró José Cano Coloma, ex secretario del consejo y mano derecha de David Cruz, ex presidente del Castellón en aquellos momentos.

García ganó un primer juicio y, al ver que no se le devolvía todo lo prestado, decidió denunciar de nuevo a los dirigentes. Fuentes del club indicaron ayer que pagaron una primera parte, y terminarán pagando la segunda una vez concluya el proceso. El martes declararon por idéntico motivo el presidente Vicente Montesinos y el consejero Alfonso Hernández. En dependencias judiciales, el club justificó la demora en los pagos por la gran cantidad de deudas heredadas del anterior consejo, y la prioridad de solventar la principal con Hacienda, que ponía en riesgo la viabilidad de la entidad.

Son múltiples los casos judiciales que rodean al CD Castellón. El conocido caso Castellnou lleva más de un lustro de fase de instrucción. El caso Cruz, también impulsado por una denuncia de la asociación de pequeños accionistas Sentimiento Albinegro, recibió recientemente un empujón al aceptar el juez las múltiples peticiones fiscales de contratos y movimientos financieros.