Las obras para la transformación del solar que albergará el nuevo parking público del Camí Om Blanc han comenzado esta semana. Está previsto que los trabajos finalicen antes de final de año, por lo que los vecinos de esta zona del distrito marítimo de Almassora podrán hacer uso de las 100 plazas que se habilitarán en este espacio dentro de pocas semanas.

Las concejalas de Playas, Amaya Gómez, y de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han visitado las obras, que incluyen la adecuación del suelo mediante el depósito de gravas. El aparcamiento, situado a la altura del número 76 del vial, dispondrá de dos calles paralelas para el acceso de vehículos y la realización de maniobras. Las plazas de estacionamiento también se ubicarán en dos filas paralelas separadas por estas calles.

«Este parking será de gran utilidad para los residentes, ya que los espacios libres que actualmente quedan para aparcar en el camino son muy escasos y el problema se agudiza en verano, con el incremento de población», destaca Gómez.

No en vano, el consistorio ya trabaja en el pliego para alquilar, mediante concurso público, otro espacio similar en el Camí Catalans.

Este aparcamiento constaría de otras 100 plazas y permitiría «acabar con los problemas que se encuentran los vecinos para estacionar, pero también ganar metros en algunos viales donde actualmente el espacio para la circulación queda muy reducido», como ha confirmado la edil de Urbanismo.

Cabe destacar que, tras la apertura al público del nuevo parking del Camí Om Blanc, el distrito marítimo habrá ganado 259 plazas en poco más de dos años.

Así lo demuestran la creación de un parking con capacidad para 44 vehículos en el Camí Benafelí y las 105 plazas habilitadas en el paseo Marítimo tras la aplicación de la dirección única.

Además, el proyecto ha permitido crear otros 10 espacios reservado para personas con movilidad reducida.

En el caso de Om Blanc, el Ayuntamiento de Almassora ha alquilado el solar mediante un procedimiento licitación pública, que ha situado el precio anual del alquiler en 3.404,61 euros.

En el aparcamiento de Benafelí, los propietarios firmaron un acuerdo de cesión con la administración municipal a cambio del mantenimiento y vallado del solar.