La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como supuesto autor de ocho delitos de exhibicionismo ante menores en la localidad de Benicarló.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial la actuación se inició este mes cuando se tuvo conocimiento, a través de la dirección de un instituto situado en Benicarló, de que una persona realizaba actos de exhibicionismo ante menores.

Los hechos habían causado gran alarma social en la localidad, por lo que se inició una investigación que determinó que el autor de los hechos siempre actuaba desde la misma manera.

El hombre actuaba desde un vehículo y en el horario de salida de los alumnos del centro educativo, desde el que captaba la atención de las víctimas con el pretexto de pedir información sobre cómo llegar a la localidad de Vinaròs.

Mientras los menores le daban las indicaciones el autor se masturbaba en presencia de las niñas, a las que mostraba sus genitales.

Se pudo identificar, localizar y detener a este hombre de 40 años como supuesto autor de ocho delitos de exhibición ante menores, el cual ha pasado, junto a las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs.