Faltan dos meses para Marató BP Castelló, que se celebrará el domingo 24 de febrero de 2019. En su novena edición, la organización ha prevalecido la comodidad y rapidez para los corredores, modificando su recorrido y haciéndolo más rectilíneo. De este modo, el área de la Universitat Jaume I ha quedado eliminada, reduciendo el desnivel de la zona. También se han suprimido hasta nueve giros en los últimos 2,5 kilómetros, así como la última pendiente del recorrido, previa a la llegada a meta, que se mantendrá en el Parque Ribalta de Castellón.

Por su parte, la distancia convocada de 10 kilómetros, el conocido 10K Facsa Castelló, celebrará ese mismo día su séptima edición. Se trata de una distancia de 10.000 metros con un recorrido urbano homologado e incluido en el calendario de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo, que promueve un alto número de inscritos debido a su distancia, más asequible para los corredores.

Tanto los corredores inscritos al Marató BP Castelló como al 10K Facsa Castelló iniciarán su recorrido en la Avenida Vila-real, de forma conjunta. Asimismo, en ambas carreras se accederá a la meta subiendo por la calle Zaragoza y la Plaza de la Independencia (comúnmente llamada La Farola), hasta acceder al Parque Ribalta donde se situará la meta. El circuito al completo será desvelado próximamente.

Quedan dos meses para un fin de semana donde se promociona el deporte, convirtiéndose en una fiesta deportiva multitudinaria de suma relevancia a nivel local, autonómico y nacional, que supone un alto impacto en el dinamismo económico de Castellón. Además, se celebra el esfuerzo e ilusión de los que corren, el respeto del público allí presente y el compromiso incondicional de la ciudadanía que sale a la calle a apoyar a los corredores, siendo la animación uno de los aspectos mejor valorados en ambas competiciones.

Cabe recordar que actualmente y hasta el 5 de enero, la organización promueve la campaña 'Esta Navidad somos tu mejor regalo', que anima a regalar la inscripción a una de las dos competiciones. La forma de regalar un dorsal es sencilla, dado que en la web oficial de Marató BP Castelló hay habilitada una plataforma desde la cual escoger la carrera que se desea regalar y finalizar el proceso de compra siguiendo los pasos que se indican.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com