La portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, muestra su compromiso en volver a abrir la guardería San Vicente y la Casa Cuna. La primera instalación cerró sus puertas en julio de este año y la segunda lo hará a principios del próximo año «debido a la inoperancia del bipartito PSOE-Compromís», según la formación popular. «Desde el PP apostamos por hacer unos servicios sociales adecuados a la sociedad, mientras que el bipartito se dedica a desmantelarlos», indica.

La Casa Cuna es un servicio que lleva funcionando Castelló desde hace 13 años. Se trata de un espacio especializado para el apoyo a mujeres sin recursos, algunas víctimas de malos tratos, madres sin ingresos con hijos hasta los tres años, y donde pueden encontrar cobijo hasta solucionar su situación de vulnerabilidad. En la actualidad está ubicada en unas instalaciones de la Fundación Caja Castelló y está previsto que se cierre a principios de año por falta de recursos.

El PP en el Ayuntamiento de Castelló presentó incluso una moción al pleno proponiendo soluciones al cierre de la Casa Cuna, pero la alcaldesa «impidió su debate, evitando una vez más que se traten los temas que realmente importan a los ciudadanos, que son los que tienen que ver con el bienestar de las personas, especialmente las más desfavorecidas, como en este caso las mujeres en situaciones vulnerables», explica Carrasco, quien critica que «la alcaldesa en vez de querer mantener la Casa Cuna, permite que lo cierren».