Impresionante. Así se puede calificar la actuación de la selección de la Comunitat Valencia, tanto en categoría sub-16 como sub-18 en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones autonómicas, que finalizó ayer en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, con sendas victorias ante la selección anfitriona, Galicia. Trabajados triunfos para sumar pleno de victorias. La segunda fase se jugará a finales de febrero.

Los cadetes sufrieron, pero al final ganaron que de eso se trataba. Tocó lidiar con un equipo local que nunca dio su brazo a torcer. El encuentro fue muy igualado de principio a fin. El solitario gol de un especialista en esta materia como es el joven ariete aguileño Álex Jiménez (Villarreal), sirvió para sumar la segunda victoria en esta primera fase para la sub-16. Este joven jugador ya anotó dos en la jornada del viernes ante Extremadura.

La representación provincial presentó a tres titulares como es el portero Ignacio Nicolau, el lateral zurdo Marcos Sánchez y el delantero centro Álex Jiménez, los tres del Villarreal. En el minuto 52 ingresó al campo el extremo palentino del Roda, Nacho López. Y en el 64 entró el mediocentro castellonense Rodrigo Alonso, del Villarreal.

También los juveniles

Otro partido serio e igualado le tocó el equipo sub-18. Mucho respeto, mucha intensidad y ocasiones para dar y tomar. Sin goles acabó una primera parte. En la segunda mitad se puso toda la carne en el asador. En la recta final llegaron los dos goles. El primero para la valenciana llegó en el minuto 74. Gran centro de Álex Baena (Villarreal) y remate impecable de Fermín Rodríguez (Levante) al fondo de las mallas. Y en el 89 el capitán roquetense Baena firmó el 0-2 en una gran contra que acabó con tiro raso y cruzado al fondo de las mallas.

De los provinciales jugó en la portería el arquero Javi Cendón, en el centro del campo Diego Collado, Iván Morante y el capitán Álex Baena (todos del Villarreal), y también fue titular el ariete canario Yeremy Pino y suplente Aitor Gelardo (del Roda). Se quedó sin jugar el lateral zurdo vallero Álvaro Martínez (CD Castellón).