El francés Claude Puel, actual entrenador del Leicester, parece tener claro que en un alto porcentaje de probabilidades Vicente Iborra no regresará al conjunto inglés. El veterano técnico habló ayer del futuro del centrocampista valenciano, por el que el Villarreal CF negocia desde hace semanas, y aseguró que «todo lo que puedo decir es que ha viajado a España por temas familiares, pero sabemos que tenía algunas reuniones y quizás se mude ahora en enero. Veremos cómo se resuelve la situación en unos días».

Su futuro pasaría, según su actual entrenador, en quedarse en España, de ahí que no dudara en añadir que «le dimos cuatro días porque necesitaba ver a su familia, pero ya veremos si regresa o si se queda en España porque tal vez haya un movimiento cerca».

Aunque el preparador francés no quiso dar muchos más detalles de una posible salida del futbolista de Moncada del cuadro inglés, sí insistió en que «es una posibilidad que salga. Tenemos que estudiar su situación, pero Vicente no jugó todo lo que quería y estaría valorando esa posibilidad».

Y es que a nivel deportivo Iborra no ha sido todo lo protagonista que le habría gustado y su familia tampoco se habría adaptado bien a la vida en Inglaterra, de ahí que estuviera buscando una salida para acomodarse de nuevo en España. El Levante y el Sevilla habían mostrado su interés, pero parece que el Villarreal tiene ya un acuerdo con el futbolista, que firmaría por lo que resta de temporada y tres más, pero lo que está dificultando el fichaje son las altas pretensiones económicas del cuadro inglés, que está pidendo alrededor de once millones de euros por el traspaso del centrocampista valenciano en este mercado de invierno.