Cinco restaurantes de Segorbe servirán, durante los fines de semana de enero en sus mesas, un menú con la tradicional olla segorbina como plato principal en la VII edición de las Jornadas de la Olla Segorbina, que tendrán lugar desde el próximo lunes 7 de enero, hasta el 31 del mismo mes.

Con una horquilla de precios de 22 a 27 euros, estos 5 restaurantes han confeccionado un cuidado menú de elevada calidad en el que poder degustar el típico plato de la comarca gracias a la iniciativa promovida por el consistorio segorbino y secundada por estos cinco establecimientos en un mes en el que el sector de la hostelería, tras las navidades, queda más flojo de lo normal.

Las jornadas fueron presentadas ayer por el alcalde y concejal de Turismo, Rafael Magdalena, así como por los restauradores de dos de los locales que participan en la Muestra, David Marqués, de Gastroadictos, y Vicente Simón, de Salones Idúbeda.

Como novedad, el consistorio ha elaborado 5.000 cucharas de madera con el lema de «Segorbe, puerta abierta», que se repartirán a los comensales que degusten los menús en cualquiera de los restaurantes. Las jornadas de la olla se complementarán, al igual que anteriores ediciones, con una serie de visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar durante los próximos sábados 12, 19 y 26 de enero. Cada una contará con una temática diferente: «Ruta del Agua», «Escenarios Bélicos», y «Segorbe a través de su historia».

El alcalde, Rafael Magdalena, mostró el apoyo del consistorio por fomentar este tipo de iniciativas para lo que se han elaborado, folletos y carteles informativos.