«Afrontamos la Copa del Rey con la idea de seguir creciendo. Intentaremos ser los mismos que en LaLiga aunque con matices diferentes y con la idea de competir y pasar». Así de claro se mostró Luis García Plaza en la previa del encuentro copero del Villarreal CF contra el RCD Espanyol de esta noche en el Estadio de la Cerámica. El entrenador madrileño es consciente de que el calendario se aprieta en los próximos meses y que la prioridad absoluta es conseguir la permanencia en Primera División -el equipo está en descenso tras la victoria del lunes del Athletic-, de ahí que anunciara rotaciones para el partido de hoy.

Así, Luis García apostará por los menos habituales, un planteamiento similar al que hará el Espanyol, en una situación similar a la del cuadro villarrealense. «Según he leído, van a hacer bastantes cambios. Jugaron el viernes y no lo harán hasta el lunes, pero no creo que cambien sus estilo de juego. Vienen de una mala dinámica con muchas derrotas, pero ganaron el último partido. Tienen jugadores muy rápidos, por lo que debemos estar juntos atrás y no darles ventaja», indicó.

El canterano Manu Morlanes, que iba a ser titular, no podrá ser de la partida por una luxación en el hombro que sufrió en el entrenamiento del lunes. Tampoco estarán los lesionados Bruno Soriano y Miguelón (no habrá lista de convocados). Pero sí podría debutar el recién llegado Vicente Iborra en un partido que el técnico cree que se decidirá la semana que viene en Cornellà-El Prat. «No creo que la eliminatoria se vaya a decidir ahora, creo que habrá que esperar al partido de vuelta», dijo.

Pero, sin lugar a dudas, lo que necesita el Villarreal para empezar a remontar el vuelo es ganar en casa y, en caso de conseguir la victoria ante el Espanyol esta tarde, eso daría algo más de confianza a la plantilla de cara a los próximos compromisos. «Necesitamos ganar en casa, que es donde creo que estamos fallando. Si nos queremos salvar debemos hacerlo en casa y con nuestra gente, concluyó.

Y es que para Luis García la clave es el estado anímico y esa ha sido una de sus prioridades nada más aterrizar en tierras vila-realenses para suplir a Javi Calleja en el banquillo. En este sentido, el entrenador madrileño comentó que a su llegada vio a los jugadores muy preocupados porque no sacaban resultados, «con una botella a medio llenar», pero también explicó que son unos futbolistas comprometidos y con ganas de ganar, y espera dar la vuelta a la situación con ellos.

Rubi, desconfiado

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó que se confundirán «de forma negativa» si piensan «que el Villarreal» les «dará facilidades». El preparador blanquiazul destacó la calidad del contrario y afirmó que «su plantilla es completísima y conozco a su técnico, no estarán relajados». «Luis García intenta dar un sello de competitividad y sacar resultados a corto plazo. Trabaja los automatismos», destacó.

Rubi no podrá contar con Sergio García, quien estará de baja entre dos y tres semanas debido a una lesión de grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió ante el Leganés.