Los dos grandes desfiles del afamado y popular carnaval de Vinaròs para este año volverán este año al tradicional formato de circuito cerrado, según el acuerdo alcanzado por las comparsas en la reunión celebrada la noche del martes.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Abilio Segarra, informó ayer que tras la experiencia del año pasado en que el desfile fue en circuito abierto, algunas comparsas apostaron por regresar al circuito cerrado. De ahí que la COC decidiera que fueran las comparsas las que eligieran como debería ser el recorrido de los desfiles de este año.

No obstante, la Comisión Organizadora del Carnaval estudia la posibilidad de ampliar el circuito cerrado que venía utilizándose por el incremento de comparseros, y del mismo modo evitar que los desfiles se prologuen por espacio de más de tres horas.

El objetivo de la anterior directiva de la COC de Vinaròs, que presidía Jordi febrero, era ganar fluidez con el circuito abierto, lo que en parte se logró, y, en paralelo ofrecer, un espectáculo más atractivo para el público que asistente a los desfiles.

Abilio Segarra aseveró que en unos días se dará a conocer las calles por donde discurrirá este año los desfiles, aunque el itinerario definitivo será similar al del año 2017.

Por otro lado, este año serán 30 las comparsas que participen en el carnaval, reduciéndose el número de años anteriores. Esta reducción se debe, por un lado, a la fusión de las comparsas Els Xocolaters y Poche & Friends, de la que surgido la creación de On anem la liem y, por otra parte, a las dudas sobre la participación de la comparsa Les Agüeles.