10 de enero de 2019
10.01.2019
Cultura

El Paranimf inicia su programa de invierno con un espectáculo de danza

10.01.2019 | 01:19

El Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, en el marco de su apuesta por una programación reivindicativa y social, que defiende especialmente el papel de la mujer, la igualdad de género y el empoderamiento femenino, inicia su programación de invierno mañana, a las 20.00 horas, con el espectáculo de danza Mulïer (Indoor), de la compañía Maduixa Teatre.

Se trata de un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas donde la poética de la identidad femenina se expresa con fuerza y contundencia como un canto de libertad; un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener viva y visible su condición y reclaman su derecho a bailar y correr por las calles, las plazas y por todos los lugares del mundo.

El viernes 18 de enero, se representará Emilia, de Teatro del Barrio, una obra que muestra la lucha de Emilia Pardo Bazán, quien, en las postrimerías del siglo XIX, se empeña en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

El viernes 25 de enero, será el turno del espectáculo de clown para adultos Veus que no veus, de Pepa Plana, una reivindicación de la figura de la payasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!