13 de enero de 2019
13.01.2019

Vinaròs derriba el antiguo puente del ferrocarril sobre el río Cervol

La desaparición del pont roig se contempla dentro de las obras del carril lúdico deportivo a la ermita

12.01.2019 | 22:16
Derribo del pont roig

El pont roig, antiguo puente del ferrocarril sobre el rio Cervol, es ya historia después que haya sido derribado. Una actuación contemplada dentro de las obras del carril lúdico deportivo a la ermita de Vinaròs.

Una vez esté derruido se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente el cual estará alineado con el Camí Sant Gregori, ya que el que es objeto de derribo seguía la antigua vía férrea.

También se construirán dos rotondas a ambos lados del nuevo puente para facilitar el acceso de los vehículos. El pont roig comunicaba, y el nuevo lo hará, la zona industrial de la N-238 con la avenida Gil de Atrocillo que da acceso al hospital comarcal, los dos institutos, la estación de ferrocarril, el matadero o la ITV.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vinaròs adjudicó este proyecto en dos lotes de obras, que tenían un presupuesto de licitación de 2,3 millones de euros y se adjudicaron por 1,5 millones de euros.

El proyecto, incluido en su día en el llamado Plan Confianza, se dividió en dos lotes para acortar los plazos y conseguir que las obras estén antes del 31 de junio del próximo año.

El primer lote, que tenía un presupuesto de licitación de 950.000 euros, se adjudicó por 726.489,30 euros a Edifesa Obras y Proyectos S.A. y Construcciones y Obras Llorente S.A.. Las obras afectan al tramo que va desde el llamado puente romano hasta el cruce Dos Vilas.

Mientras el segundo lote, que salía con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se adjudicó por 776.238,41 euros a Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A.. Una actuación que comprende el tramo entre el cruce Dos Vilas hasta el puente de la ermita.


Nuevos puentes

El primer lote, que es el que está en obras, contempla la creación de un carril bici por la carretera que transcurre por el lado del río, así como la sustitución integra del puente de Sant Gregori y la creación de dos rotondas para facilitar el acceso de los vehículos.

En lo que respecta al segundo lote, cuyos trabajos aún no se han iniciado, se nivelará la carretera y se construirá una rotonda al mismo cruce para mejorar la seguridad viaria, además de la creación de un nuevo puente para cruzar el rio. El actual puente se mantendrá para que pase el carril lúdico deportivo, mientras que el nuevo, que será más amplio, se destinará para la circulación de los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!