El sábado tendrá lugar la séptima visita del Villarreal B al campo del Hércules, al mítico Rico Pérez. Un gran estadio que ha visto ganar al filial amarillo en tres de sus seis visitas anteriores, por solo una derrota. Hay cuatro precedentes en Segunda B y allí el equipo de la Plana Baixa ganó en dos ocasiones y empató (0-0) en otras dos. Mientras, en Segunda División alicantinos y vila-realenses se vieron las caras en dos ocasiones, con una victoria amarilla y otra blanquiazul. Este sábado a partir de las 19.00 horas estos dos equipos de la zona alta de la tabla se volverán a ver las caras en la capital alicantina.

De lo más próximo, la pasada campaña no se vieron goles en el feudo herculano (0-0), con Miguel Álvarez ya entrenando a la joven escuadra grogueta. En la temporada 2016-17 llegó la primera alegría tras ganar 2-3. Juanma Espinosa y Chechu anotaron por el Hércules, y Carlos Martínez (dos) y José Carlos Lazo lo hicieron por el Villarreal B de Paco López. También se ganó el año anterior, el curso liguero 2015-16, por un rotundo 0-4, con dobletes para Alfonso Pedraza y Franco Acosta. La primera visita al Hércules en Segunda B, el de la temporada 2014-15, se saldó con otro 0-0.

Los dos precedentes en Segunda División, que fueron los primeros que se dieron, se saldaron con una de cal y otra de arena. El filial amarillo venció allí la campaña 2011-12 por 0-2, con tantos de Jaume Costa y Lucas Pocar, con Julio Álvarez de entrenador. Y en la 2009-10 se encajó la única derrota (4-2), con tantos alicantinos de Rodri (dos), Kiko Femenía y Javi Farinós, y de Jefferson Montero y Cristóbal Márquez para los vila-realenses de Paco Herrera.

De un año a otro

Del once que presentó el Villarreal B la temporada pasada en el Rico Pérez sólo podrían repetir dos: el lateral izquierdo Xavi Quintillà y el delantero Rubén Mesa. El resto ya no están en la disciplina amarilla o están cedidos en otros clubes, caso de Ander Cantero, Miguelón, Pau Torres, Juan Ibiza, Imanol García, Chuca, Adrià Dalmau y Darío Poveda.