El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Turismo y con el apoyo de la Diputación de Castelló a través de Castellón Ruta del Sabor, ha organizado la 4ª edición de la ya consolidada Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad, que se enmarca dentro de la Fiesta de la Alcachofa para darle una mayor repercusión y atraer más visitantes.

«El nuestro producto estrella es la alcachofa, pero aprovechamos para poner en valor productos de huerta y mar. El dinamismo que se consigue es que cuando visitantes y turistas llegan a Benicarló puedan tener actividades a lo largo del fin de semana», explicó Marzá. Un fin de semana que conecta con las propuestas de los diferentes establecimientos y restaurantes que ofrecen sus menús de alcachofa. «La gente no solo puede acercarse a Benicarló para degustar sino que puede contactar con el productor de primera mano, de conocerlo, y ampliar la oferta con otros productos de Benicarló».

Marzá recordó que el primer año se inscribieron 20 empresas, y este año se han inscrito más de 40 empresas, por lo que desde el área de Comercio resulta muy satisfactorio. Los productos que se venden son locales y se pone en valor producción tanto comarcal como supracomarcal, así como de toda la provincia de Castelló. «También se ha evolucionado con respecto al proyecto la Ruta del Sabor impulsada por la diputación, el proyecto se pretende vincular no solo al comercio, sino al producto turístico», concluyó.