20 de enero de 2019
20.01.2019
Tenis

Bautista sorprende a Cilic y se mete por primera vez en cuartos en Melbourne

El castellonense se une a Rafa Nadal en la siguiente ronda, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas, que ha dado la sorpresa al derrotar al vigente campeón, el suizo Roger Federer

20.01.2019 | 12:08
Bautista sorprende a Cilic y se mete por primera vez en cuartos en Melbourne

El tenista español Roberto Bautista ha dado la sorpresa este domingo al eliminar al croata Marin Cilic (6-7(6), 6-3, 6-2, 4-6, 6-4), número siete del mundo, y lograr su pase, por primera vez en su carrera, a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, un resultado que evidencia su gran comienzo de año.

Después de nueve intentos frustrados, el castellonense accede por fin a los cuartos de final de un 'grande' gracias a una actuación soberbia en la Margaret Court Arena ante el finalista de la edición de 2018. Además, estira a 10-0 su marca de 2019, que ha empezado de manera espectacular con la conquista del torneo de Doha.

A pesar de todo, Bautista, número 24 del ranking ATP, tuvo que sobreponerse a un mal inicio; el balcánico se llevó el primer set en el 'tie-break' después de que ambos materializasen una rotura cada uno.

El español hizo gala de su solidez desde el fondo de la misma para mantener inmaculado su servicio en las dos siguientes mangas, en las que no tuvo que afrontar ninguna bola de 'break' en contra. Así, una rotura en el segundo parcial y dos en el tercero le bastaron para dar la vuelta al encuentro.

Cilic forzó el quinto set con un quiebre en el último juego del cuarto, y la batalla continuó. Ambos superaron una pelota de rotura en los primeros compases, pero Bautista, en su tercer intento del noveno juego rompió el servicio del croata para luego confirmarlo con su saque. Tras cuatro horas, hacía historia con su pase a cuartos.

Con ello, se une Rafa Nadal en la siguiente ronda, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas, que ha dado la sorpresa al derrotar al vigente campeón, el suizo Roger Federer

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!