A las 10.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la XXXV edición de la Media Maratón de Castelló, la carrera urbana más longeva de la provincia, y que por primera vez ha aparecido dentro del calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo que llenará de vida las calles de la capital de la Plana, gracias a los 1.200 corredores que se han inscrito este año.

Entre ellos y en la categoría masculina dos atletas destacados y a la vez favoritos que quieren volar por las calles de Castelló y batir el récord de la prueba. El internacional en el último campeonato del mundo disputado en Valencia Jaume Leiva, y el internacional marroquí y atleta del Playas de Castellón Jaouad Chemlal seguro se disputarán la carrera y ofrecerán un bonito duelo a los espectadores ya que ambos tiene una mejor marca muy pareja 1:02:29 y 1:02:31 respectivamente.

La categoría de mujeres estará muy disputada con atletas de primerísimo nivel. Cristina Jordán, Miriam Ortiz y la castellonense Laia Cañes, que ganó la prueba en el año 2015 y 2017, y que este 2018 quedó subcampeona del mundo de Trail en Penyagolosa. Cristina Jordán viene de ganar la San Silvestre Internacional Crevillentina y Miriam Ortiz, que será su segunda media maratón.

Tras la carrera se realizará la entrega de trofeos con el diputado Luis Martínez, el concejal Enric Porcar y el presidente de la UAC José Delgado.