Óscar Cano no es un entrenador más en rueda de prensa. Con él pasan dos cosas: siempre deja una frase con cuajo y si tiene que decir algo, lo dice aunque no se lo pregunten. Así pasó ayer tras el 2- al Ontinyent, después de afirmar que estaba «contento por el resultado y a ratos con el juego». Comentó una idea con gancho, sobre la que ha volteado el ánimo del equipo: «Si la ciudad es grande, el club es grande, y su historia es grande, no puede ser que juguemos como un equipo pequeño». Hubo más. Se acabaron las preguntas pero Cano quería decir algo: dedicar la victoria al homenajeado Eliseo Ramos y destacar la actuación del joven Pablo Roig. «Lo ha hecho fenomenal», sentenció, «y es un chico que hace un mes jugaba en Regional Preferente».

El aire ha cambiado en el Castellón. Cano recordó que lo de ayer no fue tanto por fichajes. «Son prácticamente los mismos, en el once solo había dos nuevos», dijo, «uno era César que no interviene en el juego, nos da anchura, y el otro Rubén Ramos, que ha estado al diez por ciento de lo que puede darnos».

Cano, que vio el partido desde la grada al cumplir su segundo partido de sanción, mostró su satisfacción no tanto en el detalle sino en los aspectos generales. «Desde el primer momento el equipo se ha impuesto y ha querido ser protagonista», deslizó. «Al llegar vi preocupación y necesidad en las caras de la gente, en los que habían cogido el club en una situación difícil, en un inversor que se jugaba su prestigio, y en la masa social, y esa preocupación la han quitado los jugadores con su trabajo. Me alegro mucho por la gente». El objetivo es ahora «prolongar la dinámica».

César, debutante

El Castellón abrochó el triunfo con el 2-0. Lo anotó el debutante César Díaz ,el 22.º fichaje albinegro del presente curso. «Estoy muy contento por toda la semana, el recibimiento, los tres puntos, todo», dijo, «hemos hecho un gran partido y hay que seguir».

«Hay que ir puliendo detales, mejorando en tranquilidad y confianza. Los entrenamientos están siendo muy buenos y el ambiente en el vestuario es impresionante», añadió. Díaz agradeció asimismo el «apoyo incansable de la afición durante los noventa minutos. De aquí al final van a ser muy importantes».