Renfe transportó 135.106 viajeros en los trenes de Alta Velocidad que han circulado con origen y destino Castelló durante el primer año de funcionamiento del servicio, lo que supone 93.000 clientes más con relación al mismo periodo del año anterior.

Según han informado fuentes de Renfe en un comunicado, la movilidad en tren se ha multiplicado por tres durante el primer ejercicio de explotación comercial.

El trayecto entre Madrid y Castelló, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 90 % de los viajeros y la relación, punto a punto, entre ambas capitales ha superado los 124.000 viajeros.

Los servicios de Alta Velocidad (Ave, Intercity y Alvia) con origen y destino Castelló han superado determinados días los 500 viajeros durante el pasado año.

Los jueves y viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional, según las mismas fuentes.

Renfe ofrece 4 servicios Ave diarios (2 por sentido), 2 Intercity (1 por sentido) que unen Madrid y Castelló con paradas intermedias en Cuenca, Requena y Valencia y el servicio Alvia que efectúa el trayecto Castellón-Madrid-Gijón.

La oferta total de plazas se incrementó exponencialmente el pasado año con los nuevos servicios, con un total de 2.550 plazas, en día laborable, lo que supuso 1.900 nuevas plazas con relación a la oferta anterior.