La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en una entidad

bancaria.

En la mañana de ayer se cometió un robo con intimidación con arma blanca en una entidad bancaria situada en la localidad de Vilavella, por parte de una varón de unos 29 años de edad, a cara descubierta y armado con un cuchillo de cocina, el cual tras intimidar a la única empleada, sustrajo una cantidad aproximada de 11.000 euros, dándose a la fuga con posterioridad por el interior de la población.

Inmediatamente los Guardias Civiles se trasladaron al lugar del hecho, obteniendo datos de la descripción de la persona y de la vestimenta que llevaba. Paralelamente se dispuso de un dispositivo de búsqueda y captura por la población y alrededores, dando como resultado la localización de un turismo ocupado por un varón que tenía rasgos físicos que se correspondían con los aportados, así como que llevaba 2.080 euros de los que no daba explicaciones convincentes porque los tenía en su poder.

Tras practicar gestiones de identificación del individuo, así como determinar la trazabilidad del dinero que portaba, se procedió a su detención, tratándose de un varón de 29 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con intimidación.

Continuando con las investigaciones los Guardias Civiles procedieron a efectuar un registro domiciliario debidamente autorizado en el domicilio del detenido, dando como resultado la localización del resto del botín, el arma utilizada y la vestimenta que portaba durante el atraco.

Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Nules. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.