Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesionales de las artes escénicas se reunirán en Castelló

El Menador acogerá un congreso el 5 y 6 de febrero con el objetivo de dar visibilidad al sector

El edificio Menador Espai Cultural, de la Plaza Hort dels Corders de Castelló, acogerá los días 5 y 6 de febrero el «Congrés Arts Escèniques a Castelló: realitat o ficció». Un encuentro entre profesionales de las artes escénicas que tiene como objetivo dar visibilidad a toda la profesión escénica de la provincia y generar un punto de encuentro entre los agentes del sector, a fin de analizar las artes escénicas desde la periferia y conocer el estado actual y buscar vías de crecimiento a través de colaboraciones comunes. Este congreso está organizado por Avetid (Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià), con el apoyo del Ajuntament de Castelló y la Universitat Jaume I.

Representantes de diversas compañías castellonenses e instituciones públicas participarán martes y miércoles exponiendo sus experiencias y sus iniciativas de desarrollo. La programación se completará por las tardes con talleres de distribución de artes escénicas (martes) y de comunicación a través de las redes sociales (miércoles).

Las tres mesas de debate previstas para el martes por la mañana girarán en torno a la problemática, limitaciones y ventajas de los procesos de creación, producción y distribución desde la periferia. A primera hora de la tarde se presentarán diferentes asociaciones profesionales del sector, como creadores, actrices y actores, distribuidores, gestores, circo, danza, escritoras y escritores. El miércoles tendrá un carácter más institucional, abordando por parte de representantes de organismos públicos temáticas como las programaciones, así como las políticas de artes escénicas que desarrollan desde las periferias.

Compartir el artículo

stats