Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba la nueva ordenanza del medio rural

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad en el pleno de enero, la nueva Ordenanza del Medio Rural. Una ordenanza que ha sido elaborada en el Consell Agrari Local.

Esta ordenanza inició su tramitación en 2017 con el objetivo de regular la actividad agraria de la localidad y sustituir la anterior normativa, que había quedado anticuada y no se adaptaba a la realidad actual del sector, como explicó el concejal de Agricultura y Medio Ambiente Jordi Moliner.

Moliner comentó además que esta nueva ordenanza se ha creado desde el Consell Agrari Local con la participación de los partidos políticos, labradores, cooperativas, fuerzas de seguridad, cazadores y principales actores del sector, «para crear una normativa actualizada a las necesidades del mundo agrícola y que también sea sancionadora».

Esta nueva normativa permitirá regular aspectos como el pasto de la cabras para evitar que entren dentro de propiedades privadas, la plantación de los naranjos para que no se haga a los márgenes de los caminos dificultando el paso de los tractores o regular el lanzamiento de los purines en verano para que los malos olores no lleguen al casco urbano durante la temporada turística.

Compartir el artículo

stats