Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Mora, profeta en su tierra

El vila-realense será el único provincial en la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana tras confirmarse la lesión del ondense Óscar Cabedo

Sebastián Mora, en un calentamiento con sus compañeros de equipo. Team Caja Rural-RGA

Sebastián Mora será el único ciclista de la provincia de Castelló que participará, desde mañana y hasta el próximo domingo, en la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. La lesión del ondense Óscar Cabedo (Burgos BH), quien sufre una fractura en el trocánter mayor del fémur, dejará al ciclista del Team Caja Rural-RGA como único provincial en la ronda autonómica.

Será este miércoles desde Orihuela cuando se dé el pistoletazo de salida con 168 corredores de 24 equipos. El ciclismo español cuenta con seis equipos en la Volta: el Movistar, la escuadra más potente a nivel nacional; Caja Rural; Burgos-BH; el conjunto vasco Euskadi Basque Country-Murias; el Kometa Cycling Team, cuyo origen es la Fundación Alberto Contador, y el Equipo Euskadi. El resto, 19 equipos, son el Sky, CCC, Mitchelton Scott, Astana, Bahrain Merida, Jumbo, AG2R la Mondiale, UAE Team Emirates, Katusha, Dimension Data, Cofidis, Direct Energie, Israel Cycling Academy, Sport Vlaanderen Baloise, Nippo Vini Fantini, Gazprom, W52 FC Porto, Rally UHC Cycling.

Alejandro Valverde será el jefe de filas del equipo Movistar y el campeón del mundo defenderá el título conseguido el año pasado. En esta 70 edición de la prueba valenciana, Valverde estará acompañado por Rafa Valls, Jürgen Roelandts -vencedor de etapa el año pasado-, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Carlos Verona y Héctor Carretero.

Para el miércoles se espera una contrarreloj de 10 kilómetros con ascenso final en Orihuela, pero a lo largo de la semana habrá también una llegada en alto, la de Alcossebre, el sábado, y etapas sinuosas el jueves y viernes.

Ferreres, en la Vuelta Féminas

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana se estrena con la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo domingo, con un recorrido de 88,5 kilómetros con salida en Paternay llegada en València. En esta prueba también habrá una sola representante de la provincia de Castelló: la ciclista de la Vall d'Uixó Isabel Ferreres (Sopela Women's Team).

Compartir el artículo

stats