Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sostenibilidad

Una empresa de la Vall formará a maestros europeos para crear «empleos verdes»

Low Carbon Economy lidera el proyecto cuyo trabajo gira entorno a la conservación del medio ambiente

Una empresa de la Vall formará a maestros europeos para crear «empleos verdes»

La fundación Low Carbon Economy con sede en la Vall d'Uixó lidera el proyecto en el que aúnan esfuerzos distintas organizaciones de varios países como Italia o Portugal. Y es que la meta final de este proyecto es la creación de lo que se llama «empleo verde». Esta es la nomenclatura que se le da a los trabajos que contribuyen a una economía sostenible y cuyo trabajo gira en torno a la conservación del medio ambiente. El objetivo de este proyecto es crear una formación reglada y estructurada a nivel europeo que cree profesionales que trabajen para el aprovechamiento de los residuos de la poda de árboles frutales, concretamente cítricos.

En este aspecto la fundación ha trabajado en la investigación del aprovechamiento de estos residuos para la creación de distintos productos derivados como la alimentación animal, la producción de aceites esenciales o la producción de material combustible y, de esta manera contribuir también a la creación de empleo. En este proyecto ha participado también la EFA La Malvesía, centro educativo y de promoción rural de València, que se ha sumado a un proyecto que se basa en una serie de becas Erasmus para que distintos profesores de diferentes países puedan formarse para, al mismo tiempo, formar en sus distintos países y centros a alumnos que en un futuro se beneficiarán de un aprendizaje basado en la economía sostenible. A este fin se reunieron los participantes de las diferentes asociaciones y centros que participan en el proyecto en la sede de la fundación.

Beca Erasmus+

Esta beca enmarcada dentro del programa de la Comisión Europea Erasmus+ entra a formar parte de la acción para la Cooperación, la Innovación y las Buenas Prácticas de dicha organización, cuyo objetivo consiste en crear experiencias participativas y de colaboración entre diferentes organizaciones del marco europeo, para la contribución a un bien común entre todas ellas.

Los profesores que se beneficien de estas becas formarán parte de un proceso de formación que incluye la experiencia presencial y una parte a distancia, así como dos conferencias en cada país que completarán el aprendizaje en la formación de estos nuevos profesionales. Josep Antoni Nebot, presidente de la fundación Low Carbon Economy que lidera dicho proyecto, ha calificado el proyecto de «una gran oportunidad para el intercambio de experiencias formativas que beneficia a todas las partes» así como «para crear un nuevo modelo de empleo basado en el aprovechamiento».

Compartir el artículo

stats