Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de fuga

Otra música, otro cine

Los británicos Tunng, padres de la folkotrónica, pondrán música esta noche a la película Fahrenheit 451, de François Truffaut

Otra música, otro cine

La idea ha calado en el público y el festival ha arraigado en la Plana. Música en directo para películas con subtítulos. Cinemascore celebra estos días su XIV edición. Arrancó anoche en la capilla del Centre Municipal de Cultura y se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en el Paranimf de la Universitat Jaume I, con originalidad, estilo y estimulante inventiva.

Es otra manera de vivir la música, y otra manera de disfrutar del cine. La temática que aglutina este año el festival es la distopía. Asoma una bella paradoja. Que un festival así se hiciera veterano en Castelló a muchos les parecería una utopía. Pero es real. Con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló y organizado por el aula de Cine y Creación Juvenil de la UJI y la promotora Born Music, Cinemascore no solo sobrevive: crece y exhibe músculo un año más.

Ayer comenzó la actividad en el Centre Municipal de Cultura, con entrada gratuita. Paddy Steer, un camaleónico hombre orquesta originario de Manchester, capaz de tocar bajo, batería y ukelele al mismo tiempo, interpretó su propuesta musical para «La carretera» de John Hillcoat.

Programación

A partir de hoy, las diferentes actuaciones tendrán lugar en el paraninfo de la UJI, siempre a las 20.00 horas. Hoy, Tunng pondrá música a la película «Fahrenheit 451» de François Truffaut. Tunng lleva quince años en la materia: Sam Genders y Mark Lindsay son apodados como los padres de la folktrónica en la primera década del presente siglo, ese peculiar género que inserta patrones tradicionales del folk británico con material sintético, formando una mezcla apetecible y llena de matices.

Mañana será el turno para el grupo de Vila-real Güiro meets Russia, que forman Juanvi Fortea y Paco León, que en noviembre publicaron su segundo disco, Folk Psychologyy, y que en Cinemascore pondrán música a la película «THX 1138» de George Lucas.

Por último, el domingo clausurarán el festival los catalanes Seward, una de las bandas nacionales más eclécticas y potentes en directo, presentarán su banda sonora para la conocida «Blade Runner» de Ridley Scott.

El abono del festival Cinemascore, de viernes a domingo, cuesta 15 euros. El precio de la entrada a cada una de las actuaciones es de 8 euros, 6 en tarifa reducida.

Compartir el artículo

stats