Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

El sueño de Sergio García Dols

El piloto de Borriana ultima la preparación de su primera temporada en el Campeonato del Mundo Moto3

El piloto de Moto3 Sergio García Dols, debutante del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 en el Mundial, asegura que desde pequeño soñaba con tener esta oportunidad y que siente una «gran ilusión» por haberlo hecho realidad, si bien encara la pretemporada tras una operación en el hombro izquierdo a finales de 2018. «Llegar al Mundial es un sueño que siempre tienes desde pequeño, luchas por ello y es muy difícil conseguirlo y cuando lo logras es una gran ilusión que tienes», asegura.

El deportista de Borriana, subcampeón del Mundo junior de Moto3 el año pasado y campeón de PreMoto3 en el Campeonato España con el School Team Estrella Galicia 0,0 en 2016, llega por fin al Mundial de MotoGP y lo afronta con trabajo: «Ha sido una pretemporada muy diferente a lo que estaba acostumbrado, la lesión me ha frenado un poco más mi preparación. Pero lo he cogido con muchas ganas, y cuando salí de la operación me puse con la rehabilitación muy fuerte y conseguí montarme en la moto al mes».

En diciembre de 2018 se sometió a un intervención quirúrgica en su hombro izquierdo de la que se ha recuperado durante los dos últimos meses, para asegurarse así una óptima forma física en el momento de iniciarse la pretemporada. Una recuperación que le permitirá encarar la temporada en buenas condiciones y centrado en poder hacer realidad su sueño. «Lo que más me gusta de ser piloto es el ambiente de carreras y la tensión que tienes antes de ponerte el traje», explica.

«Como vivo en un pueblo de playa, lo que me gusta mucho es ir a la playa a correr, y así me despejo», añade. De todos modos, la moto siempre está cerca ya que padre tiene un taller. «De no ser piloto no sé qué hubiera sido, pero al salir de casa tengo motos y sería algo relacionado, como mecánico», explica el castellonense.

Compartir el artículo

stats