Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre fallecido el sábado en el centro de salud Palleter

Su familia había denunciado su desaparición al no aparecer la noche anterior por su casa

Puerta del cuarto de baño del centro de salud donde se halló el cadáver. c. r.

Trabajadores del centro de salud Palleter de Castelló hallaron ayer por la mañana el cadáver de un varón de unos 50 años en el interior en un cuarto de baño. El hombre permaneció en el interior del mismo dos días, desde el mediodía del sábado, cuando por causas que se desconocen accedió al lavabo sin avisar al personal sanitario del mostrador. Todo apunta a un muerte por razones naturales aunque se le practicará la autopsia para determinar el origen del fallecimiento.

Según la Conselleria de Sanidad, fue atendido en el centro de salud el sábado por la mañana y, tras la valoración médica, se trasladó en ambulancia al Hospital General Universitario de Castelló, donde fue dado de alta el mismo sábado por mejoría. Luego, según las mismas fuentes regresó al centro de salud, aunque se desconoce la causa, y, sin avisar en el mostrador, entró y accedió a los cuartos de baño.

Según ha podido saber este diario, el hombre arrastraba problemas de salud y su familia denunció su desaparición el sábado por la mañana al no aparecer en la noche anterior por su casa.

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y será la autopsia la que revele las causas del fallecimiento. y si se produjo justo cuando entró en el aseo.

Desde la asociación de vecinos del barrio (Verge de Lledó) subrayan que pedirán responsabilidades al centro y lamentan que nadie se percatara que había una persona dentro del lugar antes de cerrar, aunque desde al conselleria puntualizan que la víctima entró sin avisar a los trabajadores, lo por lo que el centro ignoraba su existencia cuando se clausuró. Hasta el día de ayer no fue localizado ya que la instalación sanitaria permaneció cerrada el sábado por la tarde y el domingo.

Compartir el artículo

stats