El Villarreal B, que ayer volvió al trabajo, juega el domingo contra el Sabadell en la Nova Creu Alta a las 17.00 horas, un campo donde nunca ganó. Allí la escuadra amarilla de Miguel Álvarez intentará sumar la victoria para romper dos malas dinámicas, la de acumular cuatro jornadas seguidas sin ganar y para firmar el primer triunfo en ese histórico feudo vallesano. Lejos de su campo el primer filial amarillo no gana desde la última jornada de 2018 cuando se impuso al Valencia Mestalla (0-1).

La del domingo será la séptima visita al estadio del conjunto arlequinado que ahora entrena Kiko Ramírez. Las seis anteriores se saldaron con tres empates y tres derrotas, pero nunca se ganó en ese campo. Hay un precedente en Segunda División de la temporada 2011-12 que se saldó con victoria del Sabadell (3-1) y los otros cinco duelos se diputaron en Segunda B. La pasada campaña se dio empate (1-1), con gol para los locales de Arturo Rodríguez en el minuto 55, y empate del portero tinerfeño Roberto Gutiérrez, en propia portería, en el 77.

También se firmaron empates en la 2008-09 (2-2). Joan Tomás adelantó al Villarreal B, luego empató Xavier Pelegrí. Poco después Juanfran Moreno le volvió a dar ventaja al filial, pero en el 93 el delantero pacense Juan Carlos Mejías igualó el marcador. También se dio empate (1-1) en el primer precedente de la temporada 2007-08. El brasileño Feliciano Prudencio puso el 0-1 y en la segunda mitad Toni Mora empató.

El Sabadell, como local, ha ganado cinco encuentros, empatado cuatro y perdido tres, que fueron contra el Barcelona B (0-3), Ontinyent (0-2) y Alcoyano (0-1). Por su parte, el Villarreal B intentará sumar la quinta victoria lejos del Mini Estadi.