Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Detenida una persona por dos robos en viviendas del Grau mediante escalo

La policía no descarta que el arrestado, actualmente en prisión, esté relacionado con más hurtos en domicilios

La Policía Nacional ha detenido a una persona, de 35 años, como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza en viviendas del Grau de Castelló por el procedimiento del escalo. Según informó ayer este cuerpo de seguridad, el supuesto autor procuraba encontrar alguna ventana abierta, bien en la planta baja o en las superiores, a las que se encaramaba por las terrazas. Con la investigación policial en marcha, se encontró como denominador común en todos los robos el escalo del muro perimetral para colarse por las ventanas de las viviendas.

El detenido, junto con dos «compinches», ya fue detenido en agosto de 2018, tras actuar con el mismo método; es decir, acceder a los chalés adosados de la zona del Grau escalando el muro perimetral que los protege, de entre dos o tres metros de altura, para, una vez dentro de la parcela, entrar al interior de la vivienda a través de alguna puerta que se encontrase abierta, o bien escalando de nuevo por la fachada del adosado para introducirse en alguna terraza que tuviera las ventanas abiertas.

Una vez en el interior de las propiedades, se centraba en el dinero, joyas y aparatos electrónicos, tales como teléfonos móviles y tabletas y se deshacía de estos efectos en el mercado negro. En esta ocasión, la inspección ocular en los domicilios, el modus operandi y la colaboración de testigos ha sido «fundamental» para esclarecer los hechos. La investigación continúa abierta y no se descartar relacionar con nuevos robos al detenido, que se encuentra en prisión.

Compartir el artículo

stats