Sant Joan de Moró vivió con intensidad su día grande. La conmemoración de su 28 aniversario como pueblo incluyó numerosas actividades lúdicas y culturales, siendo la más destacable la comida popular que tuvo lugar en el Edificio Polifuncional y en la que se repartieron más de 3.000 raciones de paellas, al tiempo que el ayuntamiento se preocupó de que en ninguna mesa faltase la bebida.

Una multitudinaria reunión que contó con la participación de representantes políticos de los municipios vecinos y que se alargó durante, prácticamente, todo el día, ya que luego se sucedieron las actuaciones musicales para finalizar con una cena popular.

La jornada festiva se aprovechó, además de para reivindicar las señas culturales e históricas del municipio, para realizar la primera visita a lo que será la futura biblioteca municipal. De momento, se trata de una amplia sala diáfana dotada con otras salas adicionales más pequeñas, que será utilizada para los ensayos de la asociación cultural Amics de la Música hasta que se construya un espacio propio para la banda de música.

La futura biblioteca municipal, ubicada en la primera planta del Edificio Social Municipal, situado en la calle Sant Miquel, ha superado los 280.000 euros de inversión y ocupa una superficie de más de 400 metros cuadrados.

El alcalde de Sant Joan de Moró, que visitó las nuevas instalaciones municipales acompañado por los miembros de la corporación municipal y por el vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, aseguró que se trata «de un magnífico inmueble, bien ubicado y con todas las dotaciones y servicios necesarios, para albergar la nueva biblioteca», explicó Pallarés.

En este contexto, añadió que, además, «se ha instalado el ascensor, para hacer el inmueble completamente accesible».

Para el alcalde, «es un proyecto necesario, ya que los estudiantes, especialmente los universitarios, tendrán en el municipio un lugar perfectamente adecuado para estudiar», puntualizó Pallarés, quien afirmó que la biblioteca ha sido concebida como «un espacio abierto para todos los vecinos».