Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las reinas de las comparsas abren el Carnaval

El emperador Carnestoltes marca el comienzo de las celebraciones en Vinaròs con una rúa hasta la plaza Parroquial

7

Carnaval en Vinaròs

La llegada de Ping Pang Pong, emisario del emperador Carnestoltes, en el mediodía de ayer abrió los actos del Carnaval 2019, dedicado este año al Lejano Oriente.

Pasadas las 12 hacía entrada Ping Pang Pong, quien desde las puertas del ayuntamiento anunció la llegada por la tarde del emperador Carnestoltes. Al finalizar el anunció, el emisario del emperador Carnestoltes y su séquito se desplazaron al mercado donde se repartían los programas de actos.

Por la tarde fue el primer baño de multitud de las reinas del carnaval con la imposición de bandas en el Palacio Imperial del Carnaval. El acto se inició a las seis y media subiendo al escenario primero,y una a una, las 24 reinas infantiles para hacerlo después las 30 reinas mayores. El acto lo presentó Juanjo Bas. El actor vinarocense Anthony Senén lo hará el próximo sábado en la gala de reinas junto a la periodista de À Punt Belén García.

Al finalizar, se inició un pasacalle con las reinas y comparseros acompañados de charanga por el paseo marítimo y calles de la ciudad.

A las diez y media se inició la tradicional cena en honor de las reinas, elaborada y servida por la Asociación de Hostelería de Vinaròs y amenizada por la Orquesta Vendetta.

A las cinco de la tarde las reinas y comparseros se concentraron junto a la Oficina de Turismo para esperar la llegada del emperador Carnestoltes. En el ágora del paseo marítimo el pregonero Marco Méndez dio la bienvenida a tan ilustre personalidad.

A continuación, se hizo la imposición de los corbatines del Carnaval 2019 a cada uno de los estandartes de las comparsas. Seguidamente, Carnestoltes y su séquito iniciaron una rúa hasta la plaza Parroquial donde finalizó el acto. Un acto en el que participaron Ball de Dimonis, Esmuvi Batucada, Elss Povals y Drag del Templo Luz Serena.

Compartir el artículo

stats