Benicarló continúa con su calendario de exaltaciones contando las semanas para los días grandes del próximo mes de marzo. Este pasado fin de semana llegaba el turno de dos fallas, una de ellas, la del Mercat Vell, que celebra este año aniversario, ya que cumple 40 años a pie de las fallas del Norte del territorio valenciano. Así, el sábado fue su día en el auditorio Pedro Mercader.

El protagonismo en el escenario se cedió a los máximos representantes arropados por la familia fallera de esta comisión. La fallera Mayor de 2019 es Anna Senar Manero; el fallero Mayor, Josep Arnau de Antonio; fallera Mayor Infantil: Ana Martínez Vallés; fallero Mayor Infantil: Albert Lores Pedrosa; madrina de la falla, Celia Ruiz Arnau; madrina de l'Estendard, Isabel de Antonio Otal; madrina del Foc, Natalia Soriano Manero; madrina del 40 Aniversari, Núria Arnau Senar, fallera Mayor de Benicarló 2019, Clara Esteller Arnau; componente de la Corte de Honor de la fallera Mayor Infantil de Benicarló 2019, Joanna Giner Albiol; mantenedor, Jordi Cid Foix; y presidente de la Falla, Eladi Giner Albiol.

Ayer, la intensidad de la exaltación pasó a otra de las familias falleres benicarlandas de larga tradición, El Caduf. El Pedro Mercader acogió el acto con el nuevo cuadro de honor para 2019, que está formado por la fallera Mayor, Marina Palau Forés; fallero Mayor Infantil, Hugo Tena Fresquet; madrina de la Falla, Griselda Ros Martínez; dama del Foc, Cris Alcalá Baena; mantenedor, Miguel Alcalá Arenas; y presidente,José Francisco Palomo Moros.