Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta firme por el descalcismo en el Marató

La organización establece una nueva categoría para los corredores que participen sin calzado, y tendrán clasificación y entrega de premios propia

La organización del Marató BP Castelló mantiene una firme apuesta por el descalcismo y en su edición de 2019, que se celebra este domingo, introducirá una importante novedad: una competición interna para los participantes que corran esta prueba sin calzado.

Desde el CA Running son conscientes de que esta prueba está vinculada al descalcismo por la gran cantidad de corredores de esta modalidad que han participado en ella y quiere reconocer ese interés con la puesta en marcha de una nueva categoría. De esta forma, los corredores que participen descalzos tendrán una clasificación propia y un reconocimiento con sus propios trofeos.

Además, para aquellos interesados en esta nueva modalidad, el viernes a partir de las 18.30 horas en la Expo-Maratón se realizará una charla relacionada con el descalcismo, teniendo como ponente al maratoniano descalcista Emilio Sáez Soro, quien ofrecerá sus consejos para empezar a correr descalzo.

Para participar en la competición interna, los corredores descalcistas solo tendrán que indicar que corren en esta modalidad cuando recojan su dorsal en la Expo-Maratón.

La organización del Marató BP Castellón y del 10K Facsa Castelló también confirmó ayer que Joma seguirá vistiento a los corredores y corredoras este año. Para la novena edición, la organización opta por ofrecer una sudadera que se entregará a los inscritos junto con la bolsa del corredor en la Expo-Maratón. El modelo seleccionado para la prueba es 'Essential', en color azul marino para los corredores y en fucsia para las corredoras, una sudadera de media cremallera que incorpora ribs en los puños para un mejor ajuste, dos bolsillos a los laterales con cremallera y las mangas de corte raglán.

Compartir el artículo

stats