Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpiadoras de varios centros educativos inician una huelga indefinida

Las afectadas denuncian el incumplimiento del contrato por parte de la empresa Limpiezas Raspeig quien suma varios meses sin pagar los sueldos

Las limpiadoras de los centros docentes de secundaria de Segorbe, Jérica -Viver y Montanejos comenzaron ayer su huelga indefinida hasta que la empresa Limpiezas Raspeig y Netalia, de la que dependen sus contratos, les pague los meses de demora que llevan sin cobrar. Así lo confirmaban ayer las propias afectadas del centro IES Jérica Viver quienes explicaban que «en nuestro caso llevamos ya dos meses, desde diciembre, que no cobramos el sueldo y ni nos cogen el teléfono de la empresa, ni nos dan explicaciones, nos dicen nada más que no saben nada y que no hay dinero». Concretamente, en el centro de Jerica Viver son tres las limpiadoras que actualmente están trabajando para esta empresa que tiene en jaque los salarios de centenares de empleados en la toda la Comunitat y dan servicio a 85 centros docentes, y que ayer empezaron su huelga indefinida «con servicios mínimos de limpieza».

Con el fin de dar a conocer su situación, las limpiadoras, apoyadas por varios profesores del centro, se dieron cita ayer en la fachada del instituto donde colocaron papeles, así como una pancarta en la puerta y dieron las pertinentes explicaciones a los padres de los alumnos "para que ellos conozcan la situación y el porqué de la huelga».

Las afectadas, quienes denunciaron que «dos meses sin cobrar se notan» afearon que la empresa no se les esté dando ningún tipo de explicación, «no nos cogen el teléfono, lo único que han hecho es mandaros el papel de los servicios mínimos por whatsapp [solo a una de ellas] y nos están engañando, porque al principio nos dijeron que cobraríamos porque se les había adelantado un dinero de conselleria, pero, a día de hoy, nos deben dos meses».

Son tres los años que las limpiadoras llevan trabajando con esta empresa y, aunque reconocen que «siempre ha habido retrasos en los pagos, casi desde el primer día, al final cobrábamos, no como ahora».

En el caso de Nules, las limpiadoras del IES Gilabert de Centelles y del centro de infantil Los Gorriones de Nules se manifestaron junto a otras trabajadoras de centros educativos ante la delegación territorial de la Conselleria de Educación en Castelló por el incumplimiento de contrato.

Compartir el artículo

stats