Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Borriol colaboran en la recuperación de aljibes en el término municipal

El Club Deportivo de Caza La Montaña desarrolla un proyecto de restauración de los depósitos de agua

Trabajos de recuperación en aljibes de Borriol. Levante-EMV

Vecinos de Borriol, mediante la iniciativa impulsada por el Club Deportivo de Caza La Montaña, colaboraron estos días en la recuperación de diferentes aljibes del municipio, que por el paso del tiempo se encontraban en muchas ocasiones inservibles.

Los trabajos se enmarcan en un proyecto que surgió ahora hace cuatro años, según explican desde el club. Esta vez fue el turno del aljibe de Jaume el Barranco, en la partida Barranc Fondo del municipio, así como del de Vicent de Garranyeu, en el Barranc de Porcs.

La restauración requirió la recuperación de la entrada de agua, taponada por la tierra y que no permitía la acumulación de agua en el depósito. Así como la colocación de nuevos elementos para mantener el agua limpia.

El objetivo de la iniciativa es recuperar estos depósitos de gran antigüedad y con un elevado valor patrimonial. Hasta la fecha, la entidad ha recuperado 15 aljibes y señalado hasta un centenar de estas construcciones y pozos.

Desde el Ayuntamiento de Borriol expresaron al club «la enhorabuena por ésta y todas las iniciativas de mejora del medioambiente que lleva a cabo en el término municipal».

Para poner en valor las actuaciones, han organizado una ruta por estos aljibes restaurados que se celebrará el próximo mes de junio. En ella se explicará la importancia cultural de las construcciones.

Compartir el artículo

stats