Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación prevé habilitar seis aulas más de Infantil y Primaria en Castelló el curso que viene

La propuesta pasará por los consejos escolares con el objetivo de que se presenten las alegaciones que se crean convenientes, que serán estudiadas para configurar el arreglo definitivo - Stepv denuncia que la imposibilidad de detectar las unidades que se han creado y suprimido

Educación prevé habilitar seis aulas más de Infantil y Primaria en Castelló el curso que viene

La Conselleria de Educación ha anunciado su primera propuesta de arreglo escolar para el curso que viene en el que se prevé incrementar en seis las aulas de Infantil y Primaria en la provincia de Castelló, aunque aún se desconoce en qué centros. Esta propuesta pasará ahora por los consejos escolares municipales de la red pública, con el objetivo de que se presenten las alegaciones que se crean convenientes, que serán estudiadas para configurar el arreglo definitivo. El plazo para presentar alegaciones termina el jueves 7 de marzo.

El documento es la previsión de cambios en unidades de educación infantil, primaria, ESO en centros de primaria y educación especial para el curso próximo y en el que se contemplan un total de 1.276 unidades en la provincia de Castelló.

A este respecto, el sindicato Intersindical Valenciana (Stepv) explica que la Conselleria de Educación «ha modificado el formato del documento y se imposibilita la detección de las unidades que ha creado o que ha suprimido porque están incluidas en el cómputo total de las unidades». «Solo se especifican las habilitadas y los no funcionamientos (unidades que se pueden mantener el curso que viene en función de la matriculación)», añaden. Es por ello que, aseguran, «de este modo es complicado hacer un seguimiento de las unidades creadas y suprimidas que sí que se observaba en los formatos que hasta ahora la conselleria facilitaba a los sindicatos».

Por lo tanto, dice el sindicato, «solo podemos analizar las unidades habilitadas y el no funcionamiento pero no se puede valorar si el saldo entre creaciones y supresiones es positivo o negativo porque habría que hacer un estudio centro a centro». Por ello, el Sindicato insta a cada centro educativo a hacer el estudio de su centro y, en caso de supresiones de unidades que encuentran injustificadas, que presenten la alegación a la Dirección Territorial correspondiente y también al Sindicato, en el mail STEPV @ intersindical.org

El Sindicato insiste en la necesidad de negociar las plantillas de primaria, recortes por el gobierno anterior y comprometidas a negociar en el calendario para este curso, con el fin de recuperar y ampliar profesorado. Además, dicen que «hay que profundizar en la reducción de las ratios, especialmente en educación primaria, que limitaría la supresión de unidades». Como todos los años, Stepv ha puesto en marcha una campaña informativa en los centros para que hagan llegar las alegaciones, en los casos de pérdida de unidades, «lo más urgente posible». También las juntas de personal de Alicante, Valencia y Castelló pueden presentar alegaciones a las direcciones territoriales.

Compartir el artículo

stats