Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Les Amplàries de Orpesa se presentarán a las elecciones municipales

Su principal motivación es mejorar las infraestructuras y servicios de la zona, aunque en su programa incluyen propuestas para todo el municipio

Vecinos de la urbanización Les Amplàries de Orpesa concurrirán a las próximas elecciones municipales bajo las siglas Amplar52 y con Fernando García Asensio como candidato a la alcaldía.

La principal motivación de la nueva formación política, que integra a vecinos de las 52 comunidades de la zona, es mejorar las infraestructuras y servicios de Les Amplàries, aunque también incluyen propuestas para el resto del municipio.

Según explicó su presidente, Ángel de la Rosa, la formación «nace de la discriminación que sufrimos en la zona por parte del actual equipo de gobierno tanto en servicios como la limpieza o en infraestructuras».

En cuanto a las propuestas, pretenden ser transversales en sus planteamientos, según aseguró de la Rosa. En este caso, plantean medidas como la construcción de una estación de autobuses o, a largo plazo, el soterramiento de las vías de tren.

«No nos identificamos ni con izquierda ni con derecha, queremos un cambio real en la política y hacer un seguimiento de todo aquello que se hace en el municipio», comentó el responsable de la formación.

Además, también indicaron su intención de proponer la construcción un nuevo paseo marítimo. «Esto generaría empleo y oportunidades de negocio y desarrollo del comercio local», aseguraron. Por último, desde la formación mantienen que «es necesario mantener la zona durante todo el año y no acordarse solo tres meses al año», según concluyó de la Rosa.

Compartir el artículo

stats