El primer equipo del Nou Bàsquet Femení Castelló, que está disputando la fase de campeonatos de la 1ª División Nacional, se impuso en la tarde del domingo al primer clasificado del grupo, el Talleres B&B Godella (62-55). El encuentro estuvo muy disputado desde el inicio. Las de la Plana impusieron su ritmo, apoyadas por una espléndida afición, para terminar el primer cuarto con 4 puntos de ventaja (17-13).

Sin embargo, el Godella no cedió en ningún momento, consiguiendo mantenerse en partido. De esta manera, las visitantes recortaron la distancia en el luminoso para irse al descanso con un ajustado 34-32, todavía favorable al NBF Castelló.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Jaume Tormo aumentó su intensidad defensiva, neutralizando el ataque de las valencianas. De este modo, el NBF Castelló consiguió abrir una brecha en el marcador (48-40 final del tercer cuarto), llegando incluso a superar la barrera de los 10 puntos de ventaja.

Los nervios afloraron en los últimos 10 minutos, aunque las locales supieron mantener su ventaja para conseguir un triunfo muy trabajado. Con esta victoria, el Nou Bàsquet Femení Castelló finaliza la primera vuelta como líder de la clasificación, empatado con el Godella, con 6 victorias y tan solo 1 derrota.

El próximo encuentro tendrá lugar este domingo, a las 19 horas en Grapa, y jugarán contra el Valencia Basket Calvestra.