Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Una sentencia obliga a Borriol a revertir el PAI junto a Sant Antoni

El equipo de gobierno elevó ayer al pleno la liquidación y la reversión de este PAI tras la decisión

El Ayuntamiento de Borriol procederá a la liquidación y la reversión del Programa de Actuación Integrada que existe junto a la calle Sant Antoni, como cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y según se aprobó en el pleno ordinario.

Por otra parte, el pleno también acordó realizar varias modificaciones de créditos para la firma de convenios con Cocemfe y l'Ateneu con el objetivo de apoyar las labores que sendas entidades realizan en el municipio.

Asimismo, se sometió a votación la creación de la figura de tesorero en el consistorio. Un punto que generó una mayor controversia entre los partidos que integran la corporación municipal.

Al respecto se pronunció Consuelo Villarrocha, portavoz del Partido Popular, que defendió que se debería «sacar del cajón la Relación de Puestos de Trabajo que impulsamos y consensuarlo, no hacerlo con prisas y a tres meses de elecciones».

También se debatió la creación de un Plan de Igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento de Borriol y su futura extensión al resto de ámbitos municipales.

El pleno aprobó también las bases del programa y del presupuesto que se destinará a los festejos de este año en honor a Sant Vicent. En total, las actividades, que se celebrarán entre el 25 y el 29 de marzo, contarán con una partida de 32.403 euros.

La programación incluye diferentes actos que integran festejos taurinos, conferencias y exposiciones culturales, entre otros. No faltará tampoco la pirotecnia ni la música para disfrutar de las veladas durante las noches del fin de semana, según adelantaron desde el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats