Las obras de la basílica de San Pascual, iniciadas recientemente, avanzan a buen ritmo y ya se encuentran en pleno proceso de adecuación del coro, para cuya realización cuentan con una inversión municipal de 70.000 euros.

El alcalde, José Benlloch, visitó el recinto para comprobar la evolución de los trabajos, que permitirán poner en valor este espacio, así como el nártex. «Era una actuación muy esperada y necesaria y, de la mano de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual estamos haciendo importantes avances en la puesta en valor del que es sin duda uno de los principales recursos patrimoniales, espirituales y culturales de Vila-real y la provincia», señaló Benlloch, quien recordó que fue el pasado mes de diciembre cuando se celebró la última reunión del Patronato de la Fundación, que sirvió para aprobar el plan de actuación de la entidad para el año 2019, «un año en el que los cambios van a ser notorios».

Además de la adecuación del coro y nártex de la iglesia, también se está creando un centro de interpretación de la basílica, financiado con 70.000 euros por parte de la Diputación de Castelló, «ambos proyectos muy ambiciosos que consolidan el camino que iniciamos en 2015, con la constitución de la Fundación», valoró el a su vez presidente de la entidad.

«Para Vila-real es un orgullo contar con estos avances tan estrechamente ligados con una figura clave y muy representativa para todos los vecinos, como es el patrón de la ciudad, que este año cumple 400 años desde su beatificación, para lo que también se han preparado otras actividades conmemorativas», explicó.

La programación cuenta con el estreno de la segunda parte del documental Passos de Sant Pasqual o la obra musical compuesta por el Hijo Predilecto de la ciudad, Rafael Beltrán, y el historiador Jacinto Heredia. Asimismo, destaca que estas iniciativas se enmarcan en el proyecto de turismo religioso de Vila-real durante 2019. «Un proyecto que llevamos a la Fitur para seguir demostrando que Vila-real es una ciudad referente en el turismo religioso», concluyó.