Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

Una semifinal tirando a final

Los jugadores del CD Castellón son conscientes de la importancia del partido de este domingo contra el Atlético Levante

Los jugadores trabajaron ayer por la tarde sobre el verde de Castalia. cd castellón

El partido de este domingo es muy importante para el CD Castellón. Primero porque es el más próximo y ante un rival que puede ser directo en la pelea por la permanencia, y después porque se juega en Castalia y desde ya está prohibido dejar escapar puntos. Es como una semifinal tirando a final. Y es que al entrenador granadino Óscar Cano no le gusta catalogar estos partidos como final, sino como una semifinal. En caso de desastre, de derrota, quedaría tiempo, pero las secuelas podrían ser muy graves.

La plantilla albinegra quiere afrontar este encuentro contra el Atlético Levante (17.15 horas) con ganas de mantener la línea de juego mostrada ante el Cornellà, en el Nou Municipal, el domingo pasado. Se vieron muchas más cosas positivas que negativas, con una actitud más luchadora. Se pudo haber ganado, como igual se pudo haber perdido. La suerte sonrió, por fin, a los o relluts con el punto sumado en el tiempo de descuento y de penalti. Obra de Joseba Muguruza.

Ahora, como en Fuente Ovejuna, todos a una. El domingo toca ganar sí o sí. Y como explicó el zaragozano Rubén Díez 'Jamelli' «si queremos ganar el partido en los diez primeros minutos, más que ganar tenemos que perder. Sabemos cuáles son nuestras armas. Tenemos que ir controlando el partido poco a poco, y ganarlo. Sin prisas, pero sin pausa».

El ex futbolista del Teruel calificó el partido contra el filial del Levante como «muy importante» y reconoció de la importancia de ganar los tres puntos, a nivel anímico y a nivel de puntuación. «Si no ganamos, ellos se nos escaparían. Si les ganamos, nos pondríamos a dos puntos de ellos, y estaríamos más cerca de la salvación», destacó Rubén Díez.

Al mismo tiempo, el habilidoso futbolista zaragozano dijo que en el vestuario «no hacemos cuentas de cuántos puntos nos harán falta para salvarnos porque estamos convencidos de que nos vamos a salvar». Y también que, tras empatar en el campo del Cornellà (2-2), «a nivel de cabeza salimos muy reforzados y por eso estamos con ganas de jugar este partido» de nuevo en Castalia.

Compartir el artículo

stats