Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección

Xarxa registra la marca 'Magdalena Circus' y exige no utilizar su nombre

Blinda también el Tombacarrers y alerta al Patronat de que no puede copiar estos festivales

Xarxa registra la marca 'Magdalena Circus' y exige no utilizar su nombre

Xarxa Teatre ha blindado las marcas del 'Magdalena Circus' y el 'Tombacarrers' y advierte al Patronat de Festes de que podría incurrir en una «infracción» si copia estos festivales sin contar con su concurso en las fiestas de la Magdalena. La Oficina Española de Patentes y Marcas acaba de confirmar a la compañía teatral el registro del festival del 'Magdalena Circus', un evento de teatro y circo de calle que ha desarrollado desde hace más dos décadas. El Patronat ha decidido sacar a concurso la organización de la actividad que hasta el momento ha correspondido al Magdalena Circus. Xarxa inició en verano los trámites para conseguir el certificado de esta iniciativa ante la posibilidad de que el Patronat convocara una contratación pública, cosa que ha hecho al final. Ya contaba con el registro del Tombacarrers, un desfile de animación cuya programación a estas alturas sigue en el aire.

Xarxa informó ayer al Patronat de Festes mediante una carta que «para evitar la posibilidad de un uso inadecuado de las marcas 'Magdalena Circus' y 'Tombacarrers' en el ámbito municipal queremos poner en conocimiento que las marcas» de ambas actividades «han sido concedidas a Xarxa Teatre de acuerdo con las solicitudes presentadas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas Certificadas». «El uso de dichas marcas -añade- habrá de estar sujeto a la regulación que establece la legislación vigente en cuanto a la utilización, publicidad y cualquier trámite relacionado con las mismas».

Fuentes municipales subrayan que la contratación contempla un nuevo festival de circo y que la única referencia al 'Magdalena Circus' es cuando se recuerda que «popularmente» se le conoció con este nombre en los años anteriores. El Patronat sostiene que tiene que licitar esta actuación porque su coste supera los 15.000 euros y la ley de contratos públicos obliga a ello.

Compartir el artículo

stats