Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Alavés que mira a Europa

El Villarreal CF se enfrenta en el Estadio de la Cerámica a uno de los equipos revelación de la temporada, que ocupa puestos europeos y tiene a solo dos puntos la primera plaza que da acceso a disputar la próxima edición de la 'Champions'

Gerard Moreno, en el encuentro de la primera vuelta en Mendizorroza. EFE/EPA/ADRIAN RUIZ DE HIERRO

El cartel con el que el Deportivo Alavés llega este fin de semana al Estadio de la Cerámica le convierten en un rival muy a tener en cuenta por el Villarreal CF. El club de Vitoria, lejos de estar peleando por objetivos menores a estas alturas de la temporada, se encuentra asentado en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander en el curso 2018-19. El cuadro alavesista es actualmente sexto en la clasificación, ocupa con 37 puntos una de las plazas que da acceso a la disputa de la próxima edición de la Liga Europa. Pero no solo eso: tiene a solo dos puntos la primera plaza que permite competir la próxima campaña en la Liga de Campeones.

Tras los todopoderosos FC Barcelona (1.º), Atlético de Madrid (2.º) y Real Madrid (3.º), aparecen un grupo de equipos que, con la salvedad del Sevilla FC (5.º), están sorprendiendo a propios y extraños por las posiciones que ocupan. Ahí arriba, para sorpresa de muchos, se encuentran un Getafe FC que es cuarto, un Real Betis que es sétpimo y el citado Alavés, que en los 25 encuentros disputados hasta ahora ha sumado diez victorias, siete empates y ocho derrotas.

Los números del Alavés son mejores en casa, donde ha logrado seis victorias, cinco empates y una derrota (23 puntos) que como visitante, cuando ha conseguido cuatro victorias, dos empates y siete derrotas para un total de 14 puntos.

Pero la clave que está llevando al Alavés a pensar en Europa es el equilibrio al que ha llevado al plantel el técnico Abelardo Fernández, quien cuenta con una plantilla en la que no hay egos, que se desgasta físicamente en cada encuentro y que ha afianzado su éxito en su fortaleza en Mendizorroza, donde únicamente ha cosechado una derrota en toda la temporada y fue el pasado 28 de enero contra el Rayo Vallecano por un ajustado marcador de 0-1.

No es que el Alavés 2018-19 esté destacando por un importante olfato goleador (lleva 25 goles a favor), pero sí se ha mantenido firme a nivel defensivo, habiendo encajado un total de 28 goles.

En sus filas, viejos conocidos para la hinchada amarilla, como Tomás Pina, quien es dudas por unas molestias musculares; Adrián Marín, quien fichó por el Alavés el pasado verano procedente del Villarreal; así como Wakaso Mubarak, quien se incorporó a las filas del club de Vitoria en julio de 2017.

Pero, sin lugar a dudas, para el que será especial el encuentro de mañana en el Estadio de la Cerámica es para Alfonso Pedraza. El extremo cordobés, quien ya jugó en el partido de la primera vuelta del actual campeonato liguero, volverá a enfrentarse a sus excompañeros, con los que el año pasado compartió vestuario y con los que completó su mejor temporada como profesional, después de disputar 33 partidos, 2.441 minutos y haber marcado tres goles.

Compartir el artículo

stats