01 de marzo de 2019
01.03.2019
Carnaval

Los pijamas abren un intenso fin de semana de carnaval en Vinaròs

Los funcionarios del ayuntamiento se disfrazaron de temática taurina y durante el día de hoy los niños tomarán las calles con el desfile infantil

28.02.2019 | 21:59
Los pijamas abren un intenso fin de semana de carnaval en Vinaròs

El carnaval de Vinaròs entra en las horas más locas y coloristas de la fiesta, después de que anoche los pijamas y las máscaras inundaran las calles de la capital del Baix Maestrat. Una fiesta que no sólo atrae a los comparseros y vecinos de la ciudad, sino que también se suman vecinos de otras poblaciones vecinas que quieren disfrutar del carnaval sin agobios.

Como ya es habitual esta noche, los pijamas, camisones y albornoces llenaron los casales de las distintas comparsas. También se vieron gorros de dormir y hasta peluches. Tan arraigada está la fiesta del pijama, que en estos últimos días se ha registrado un importante aumento de ventas de pijamas no solo en las tiendas de la ciudad, sino también de poblaciones vecinas.

Además, anoche pudo verse a mucha gente viendo la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Betis en los bares con pijama en vez de la indumentaria valencianista.

Pero no todo fueron pijamas ya que también hubo grupos de jóvenes que dejaron volar su imaginación y crítica con coloristas y originales disfraces. Collas que prefieren disfrazarse la noche del jueves ya que hay menos agobio que esta noche, cuando llegan multitud de personas de fuera de la ciudad y es más difícil moverse.

Asimismo, las comparsas continuaron con sus eventos culinarios y mientras unos organizaban concursos de tortillas o postres, otros degustaban el típico jamón con tomate o la tradicional torrada de carne. Anoche también se celebró en la carpa del carnaval la fiesta Remember con la actuación de New Limit & Kriss y las sesiones de los dj's Tonet Marzá, Angel Sáez, Danny A. y Xavi Fornés.

Por otro lado, durante la mañana de ayer el emperador Carnestoltes visitó el Centro de Educación Especial Baix Maestrat y por la tarde el Centro de Día Municipal L'Onada.

Y como cada años los funcionarios del ayuntamiento se disfrazaron por la mañana y este año de temática taurina como se aprecia en la imagen.


Los niños toman hoy la calle

Si ayer jueves los escolares disfrutaron del carnaval en sus respectivos centros, no hubo clases lectivas, esta mañana tomarán las calles de la ciudad con el desfile infantil. La concentración para la salida será a las once desde la plaza Parroquial, frente el ayuntamiento, y finalizará en la pérgola del paseo marítimo, donde se repartirá chocolate para los participantes. Ya por la noche miles de máscaras libres inundarán la ciudad, especialmente la zona de las casetas del carnaval, así como la zona de ocio nocturno. A medianoche en el casal del carnaval habrá verbena con la orquesta Centauro.

Por otro lado, los Ayuntamientos de Sant Mateu y Traiguera han programado un autobús de la marcha al carnaval de Vinaròs, que saldrá a las once y media de la noche del sábado de Sant Mayeu y un cuarto de hora después desde Traiguera. La vuelta será a las siete de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!