Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de la EASD de València crean piezas para identificar la BUC de Vila-real

Las ideas de los jóvenes diseñadores que ya se están materializando están inspiradas en la naranja y la cerámica

El proyecto de arquitectura efímera para identificar la BUC encargado a los alumnos de la EASD de València empieza a tomar forma. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado esta semana a los jóvenes diseñadores en el proceso de creación de las piezas que se colocarán en la fachada de la Biblioteca Universitària del Coneixement, fabricados gracias a la colaboración de Krion Porcelanosa Grupo, Robles Sistemas Expositivos y Batimat.

«Los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València han trabajado en un proyecto singular, que va a suponer un antes y un después en este edificio emblemático de Vila-real, estrechamente ligado a nuestras marcas de ciudad. Un proyecto innovador que combina dos de nuestras principales esencias, la citricultura y la cerámica, y que supone, además, una clara muestra de la enorme capacidad, creatividad y talento de los jóvenes de la EASD», señaló Benlloch, quien ha conocido de primera mano los primeros avances de la materialización del proyecto en la empresa vila-realense Robles.

La creación de estas piezas de arquitectura efímera para identificar la BUC forma parte del acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Vila-real y la EASD con el objetivo de favorecer la formación del alumnado de la Escuela.

Compartir el artículo

stats