Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Cabanes rechaza el acuerdo para poner en marcha la desaladora

Continúa la polémica sobre la puesta en marcha de la desaladora de Orpesa. El Ayuntamiento de Cabanes aprobó en el último pleno una moción institucional contra la propuesta formulada por Acuamed, la empresa estatal encargada de la gestión, ya que consideran «inasumible» para el municipio este acuerdo.

La moción llegó tras los informes desfavorables al acuerdo emitidos por los técnicos de Cabanes, que desaconsejaron suscribir el convenio pese a la nueva propuesta emitida por Acuamed que incluía moratorias de pago y un ajuste a los consumos del municipio. Una postura que se desmarca de la adoptada por los gobiernos de otros municipios de la provincia como Benicàssim o Moncofa y que hacía ver la puesta en marcha de la infraestructura más cercana.

Por otra parte, el pleno acordó condenar el franquismo mediante una moción presentada por el equipo de gobierno que integran PSPV-PSOE y Units pel Poble-Compromís. El punto, en el que se abstuvieron PP y Ciudadanos, instó al Gobierno central a declarar ilegal el golpe y gobierno franquista, así como sus tribunales.

Compartir el artículo

stats