Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FVMP reconoce el trabajo de «L'Escola de Participació»

Garcia celebra que el programa haya sido elegido como ejemplo de participación en práctica

El vicealcalde y concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha celebrado que la Red de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) incluya como ejemplo de 'participación en práctica' a l'Escola de Participació de Castelló dentro del 'Manual: Gobernanza Participativa Local'.

Esta publicación ha sido coordinada por entidades locales y personal técnico de la Red de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana e investigadores de NovaGob.Lab, y su objetivo es identificar las claves que forman este nuevo escenario de participación ciudadana local investigando los valores que se ponen en práctica dentro del paradigma del Gobierno Abierto.

Por eso, l'Escola de Participació de Castelló ha sido seleccionada como ejemplo de calidad e impacto dentro del proceso participativo y el asociacionismo a Castelló.

«El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los miembros de las asociaciones castellonenses para facilitarles la relación con la administración con cursos de formación gratuita», ha explicado el concejal.

Compartir el artículo

stats