Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval

El fuego devora a Carnestoltes en Vinaròs

Ball de Dimonis del municipio escenificar el juicio a Don Carnaval con el que el municipio puso fin al Carnaval

El fuego devora a Carnestoltes en Vinaròs ROSA MENGUAL

El carnaval de Vinaròs 2019 ya es historia. Anoche, en la plaza de toros Carnestoltes fue ajusticiado por el desenfreno y lujuria en la que sumergió a la ciudad por las fiestas del carnaval, este año dedicado a China. Un fuego purificador que dio paso a la Cuaresma.

El velatorio al autoproclamado emperador Carnestoltes se inició con las 30 reinas firmando en el libro de duelo. Después con la sardina a hombros, se hizo el juicio final. Este acto corrió a cargo de Ball de Dimonis de Vinaròs y contó con efectos pirotécnicos y fuegos artificiales. Un acto que se celebró en la centenaria plaza de toros y culminó con el fuego devorando a Carnestoltes ante la atenta mirada de los comparseros que quisieron acompañarlo en su despedida.

Los comparseros regresaron a la plaza de toros, lugar donde hace unos años se celebraba la gala de reinas del carnaval, en esta ocasión para despedir al rey carnaval.

Los integrantes de las 30 comparsas piensan ya en el carnaval del próximo año, cuando como Ave Fénix, Carnestoltes resurgirá del fuego y volverá a traer la alegría a las calles de la capital del Baix Maestrat y le convertirán, una vez más, en el epicentro de la fiesta.

Compartir el artículo

stats